Ritmo (15)

22abr18
Mantener el Impulso. El ritmo. Euritmia.
Pequeñas acciones que ponen en marcha. Logrado el ritmo, impulso, hay que sostenerlo. 


De ahí que pequeños cambios generen grandes cambios. 
El impulso podría ser la fuerza derivada del esfuerzo inicial, de ahí la expresión coger impulso. Luego se logrará la fuerza sostenida de avance. 

Impulso.-
«Impulsar agua para usos diversos. 
Fuerza que se aplica a una cosa para que se mueva, en especial la que imprime un movimiento rápido.
"los veleros navegan gracias al impulso del viento en las velas; el águila arranca desde el suelo dándose un impulso; la sangre se mueve a través de las venas y arterias gracias al impulso que le proporciona el corazón"» (ggl). 

«Para hacer variar la cantidad de movimiento de un cuerpo es necesario aplicarle un impulso producto de una fuerza. 
Los choques son interacciones de dos o más cuerpos en el que existe contacto entre ellos durante un tiempo determinado o indeterminado. Existen distintos tipos de choque, los choques elásticos, inelásticos y perfectamente inelásticos
Todos estos choques tienen la característica de conservar su momentum o cantidad de movimiento, pero no así su energía mecánica, que en la mayoría de los casos solo se considera la energía cinética. Los choques elásticos mantienen el momentum inicial del sistema al igual que la energía cinética total del sistema. Dentro de este tipo de choque es importante mencionar un caso importante, que es el choque de dos cuerpos de igual masa y uno de ellos inicialmente en reposo. Al impactar se transferirá la energía desde el cuerpo en movimiento hacia el que no se está moviendo, quedando el cuerpo inicialmente en movimiento en reposo, mientras que el otro seguirá en movimiento, el mismo que seguía el primer cuerpo, un ejemplo de este es el juego de pool o billar. Mientras dura el choque cabe señalar que en el contacto de ambos cuerpos la energía se almacena en una deformación mínima y no permanente». (ggl) 


Conservar, Mantener, Acelerar, Contener.-
Contener la aceleración, frenar.
Del mismo modo que ante las resistencias de 2013 había que hacer un gran esfuerzo complementario para sostener el ritmo. Otras veces esforzarse para garantiza el alineamiento, eliminando la dispersión. Peor era, tener que sostener la caída en picado por detractores internos, con disrupción, ausentismo, pasividad. Una vez que dejamos de contrarrestar la tendencia pasiva abandonada, se produce la desaceleración de 2016.

Al soltar el lastre, rompiendo las ataduras, la energía real empleada en compensar, en contrarrestar, en justificar, en no dejarse invadir, en deshacer los nudos de alianza negativa, en gestionar los sentimientos negativos derivados de la posición pasivo compasiva. Toda esa energía, se redistribuyó en fines multidiversos y constructivos. Así, se resuelven unas 100 cosas en unas semanas, se ponen en marcha: secretaría técnica y materiales, se liberan espacios, se eliminan supraestructuras, se puede sentir la libertad de movimiento en relación a espacios, se resuelven pendientes que dependían de otros. 

Es posible que al soltar y cerrar estructuras no operativas, automáticamente se produce una redistribución de energías. El impulso se retoma por simple descongestión, por erradicación de fardos pesados dramáticamente lastrantes. 

Nuestra dinámica 
"Esfuerzo-Superación-Trabajo diario" para afrontar la enfermedad.

Comentarios